Inconsistencias declararon desierto concurso de agentes
En la sesión del Concejo Cantonal, la Directora de Talento Humano del Municipio de Ambato, María Fernanda Durán, informó sobre los inconvenientes que conllevó a declarar desierto el concurso para agentes civiles de tránsito y de control ciudadano.
La funcionaria explicó que se presentaron 157 aspirantes, de los cuales 71 aspirantes pasaron a la fase de verificación.
Dijo que apelaron 15 aspirantes, se dio paso a 10 aspirantes, así como, 81 aspirantes aprobaron la fase de verificación.
Dijo que se hizo una valoración médica en la que 18 no se presentaron, 16 no aprobaron la valoración, 47 aprobaron la valoración médica.
La valoración psicóloga 11 no aprobaron, 36 aprobaron. Tres no aprobaron las pruebas físicas, 33 aprobaron y figuran como finalistas.
Existe reporte de pruebas físicas con observación que no completan la prueba, sin embargo, avanza la siguiente etapa y declaran finalistas.
Alrededor de 13 postulantes pasan a la etapa final, sin haber cumplido con un mínimo de 80 puntos en cada una de las etapas previas, explicó.
Se identifica inconsistencia en el proceso de elección y se declara desierto el concurso por los hallazgos presentados y se pide se regule el acto administrativo dentro de sus atribuciones en calidad de comité de reclutamiento, selección y apelaciones, mencionó.
Se está elaborando un informe para la nueva administración, que se tome en consideración a las personas que pasaron la fase.
Al referirse a quienes serían los responsables se mencionó que el administrador del concurso era el jefe de administración de Talento Humano y quien hacía la parte operativa de todo el proceso es la Dirección de Desarrollo Institucional y de Talento Humano.
El tema fue conocido por la intervención de Contraloría. (I)