Incremento de problemas de columna y parálisis
La sección de fisioterapia de la Cruz Roja ha experimentado en los últimos tiempos la presencia cada vez más frecuente de pacientes que presentan problemas de parálisis facial (por cambios de clima o stress); así como de columna, debido al sedentarismo en unos casos, o laborar en posturas inadecuadas por estar en los celulares agachados, dio a conocer la fisioterapeuta, Cristina Santamaria.
Se dispone, dijo, de servicios de terapia neurológica, traumatológica, terapia pediátrica, magnetoterapia, electroterapia, ondas de choque (equipo que los médicos recomiendan para tratar patologías crónicas), camilla de tracción (para problemas de hernias discales, compresiones medulares), es decir se descomprimen las vértebras para mejorar los tratamientos y dolencias de los pacientes.
Se dispone además de la plataforma cops, que permite con juegos interactivos mejorar la coordinación y el equilibrio de los pacientes.
Se suma el contar con láser, ultrasonido, y con el gimnasio para el ejercicio y fortalecimiento de los pacientes. De esta manera se brinda el servicio a la comunidad con buen equipamiento de alta tecnología.
Se atiende de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 18:00 horas en sus instalaciones. El costo es accesible de siete dólares. Se cuenta con tres fisioterapeutas para brindar la atención de calidad, acotó la funcionaria. (I)