Incremento salarial genera criterios
En los diversos sectores el aumento en seis dólares al salario básico unificado ha generado diversas opiniones.
Para el presidente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Credimas’, Mauricio Pacheco, la elevación no es exagerada y más bien es justa, porque ayudará de alguna manera a la economía de empleados públicos y privados.
Considera que esta subida no será de gran impacto a las pequeñas y medianas empresas, pero sí a las grandes por el número de trabajadores.
No obstante, resaltó que cualquier incremento siempre repercute en el costo de los productos. Eso significa que el consumidor final es el que tiene que solventar alza de sueldos o impuestos.
Aspira a que este tipo de medidas ayuden a una real reactivación del país. Es necesaria que la inversión internacional ingrese para que contribuya a la recuperación productiva y financiera.
A decir de Diego Ango, emprendedor y quien produce el chocolate ambateño ‘Alaja’, comparte el incremento de seis dólares, pero no alcanza para solventar las necesidades de la población.
Es indispensable que se mejore el poder adquisitivo del trabajador, quien se convierte en consumidor y eso ayuda para que exista movimiento económico que conlleva mayor producción; es decir, es una cadena que beneficia a todos.
“Mejorando la calidad de vida de los consumidores y productores existirá progreso en el Ecuador”, puntualizó Ango. (I)