Incremento sostenido de casos COVID-19
Los detalles del análisis epidemiológico de Tungurahua fueron presentados por Adriana Calle, epidemióloga del Ministerio de Salud Pública (MSP) en la rueda de prensa convocada por el Gobierno Provincial, ayer.
Los datos relacionados con el número de casos, fallecidos, incidencia de positividad y acumulada formaron parte del informe de la semana 27 emitido por la funcionaria.
Dijo que, la incidencia acumulada es de 2448 casos por cada 100 mil habitantes; y, la incidencia de positividad en la semana 27 es del 34.43 por ciento; mientras que, en la semana 26 fue de 26.57 por ciento.
Sobre la ocupación de camas UCI, indicó que registra el 100 por ciento de utilización desde la semana 53 del 2020 hasta la actualidad. Y se contabilizan 97 tanto en el Hospital General Ambato (43 ninguna disponible hasta el 11 de julio) y Hospital del Seguro Social (de las 54 camas, disponibles 49).
De acuerdo a los datos generales, la última semana se registró incremento sostenido de casos y ligera desestabilización de indicadores, por lo tanto los planes de contingencia están activos, pero también no ha sido necesario el aumento de camas de hospitalización COVID-19. La ocupación de camas es establece desde la semana 25. (I)