Independiente frenó racha ambateña
En el inicio de la última fecha de la primera etapa Independiente del Valle derrotó 2-0 a Macará cortando la racha de cinco partidos sin perder, en el estadio Rumiñahui, ayer.
Los Del Valle buscaron abrir el marcador con desbordes por las bandas con Ángelo Preciado y Efrén Mera, quienes tuvieron a mal andar a la zaga celeste.
Macará careció de ideas futbolísticas en el medio campo y cayó en el pelotazo que fácilmente fue controlado por la defensiva local.
Cuando el primer tiempo fenecía apareció Michael Estrada, quien en una jugada personal eludió la marca defensiva llegando al área y ante la duda del golero debutante el argentino Javier Burrai definió con clase marcando el 1-0 al minuto 43, yéndose al descanso con la ventaja.
En la parte de complemento, Macará ingresó a Jonathan Lucas para darle mayor movilidad al medio campo lo que no sucedió. Independiente fue un vendaval por el segundo gol y arrinconó al conjunto ambateño sobre su propia área. A los 48 minutos el horizontal le negó el gol al jugador Steven Franco tras un remate de media distancia.
A los 73 minutos el recién ingresado Janner Corozo fue derribado dentro el área celeste por Galo Corozo y el árbitro pitó un tiro penal. Al cobro fue Efrén Mera, quien con clase marcó el 2-0. En Macará ingresaron el delantero argentino Pablo Burzio debutante con la camiseta ambateña y Maicon Solís.
Al final Independiente se quedó con la victoria y los puntos frenando a Macará que no logró el objetivo de sumar 30 puntos al final de la etapa. (D)