Indígenas analizaron estatutos y realidad nacional
En la asamblea general de representantes que convocó el Movimiento Indígena de Tungurahua sede Atocha (MITA) se trató sobre la reforma de los estatutos internos; así como, la realidad nacional y la necesidad de fortalecer a las organizaciones para proyectarse a las elecciones del 2012. El evento se desarrolló a las 11:00 horas en el salón de la Democracia del Consejo de Nacional Electoral de Tungurahua (CNE), ayer.
La falta de recursos del Estado tiene paralizadas algunas obras, pero este problema no sólo es del país sino a nivel mundial, manifestó durante la conferencia, Luis Andrango, ex presidente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Indígenas, Campesinas, Negras y Montubias del Ecuador (Fenocin).
En el ámbito social se hace necesaria la reconstrucción del proceso organizativo tanto en la provincia como a nivel nacional. En lo relacionado al ámbito político, es importante construir la propuesta que permita dar respuesta a determinados temas, como por ejemplo, mejorar la ley de tierras y que sean iniciativas que propongan los nuevos candidatos que se proyecten para el 2021, sostuvo Carlos Moreta, presidente del Movimiento Indígena de Tungurahua sede Atocha (MITA). (I)