Indígenas llegan a Quito tras once días de caminata

Nacionales
Cientos de indígenas de Ecuador caminan ayer por la principales calles de Quito (Ecuador), en una marcha denominada «Por el agua y por la vida». (Foto EFE)

Quito, (EFE).- Decenas de indígenas ecuatorianos llegaron ayer a Quito tras once días de caminata desde la Amazonía para entregar en la Asamblea Nacional (Parlamento) un proyecto de ley orgánica que prohíba la minería metálica en todo el país.

Al llegar al sur de la capital ecuatoriana, Yaku Pérez, presidente de la Confederación quichua de Ecuador (Ecuarunari), agradeció a los participantes en la marcha, que se inició el 4 de noviembre en la provincia amazónica de Napo.

«Es lindo saber que no estamos solos, que el pueblo de Quito (nos) está acompañando», indicó al asegurar que en su caminata escucharon propuestas de las comunidades, así como «sus demandas, esperanzas, sueños».

Anunció que tras una ceremonia indígena en el sur de la ciudad, los manifestantes caminarán hacia la Asamblea Nacional para entregar a su presidenta, Elizabeth Cabezas, el proyecto de ley orgánica elaborado por la población.

«Este proyecto, a diferencia de otros que surgen desde arriba, ha surgido desde abajo, desde los despojados, desde los criminalizados, los marginados, los excluidos, desde los que han sentido en carne propia la invasión de las empresas mineras», dijo.

Deja una respuesta