Indignados con la inseguridad y violencia barrial
Algunos moradores del barrio La Merced están en zozobra luego de varios hechos violentos registrados en la última semana en este lugar.
Aseguran que el malestar crece ante la impavidez de las autoridades de control.
“Hemos solicitado la atención del parque barrial y hasta el momento no se ha conseguido nada. Este espacio da cabida a maleantes, personas alcohólicas, adictos y mendigos que duermen en el área de juegos infantiles. Varios vecinos han sido amedrentados por ladrones que están dentro del parque”, señaló Miguel Carvajal, morador.
Los directivos siempre han trabajado por el desarrollo y bienestar, hasta el punto de colocar afiches en cada local comercial de la zona, indicando que aquella persona que sea sorprendida será ajusticiada y entregada a la Policía Nacional.
Sin embargo, esto no ha servido de mucho, ya que el pasado domingo, los propietarios de una vivienda en el sector fueron amedrentados pos seis individuos, cinco de ellos ingresaron hasta el segundo piso para amenazar y exigir dinero.
Todos los maleantes tenían armas de fuego con las que apuntaron a los dueños de casa y de un negocio situado en la zona.
Ahora los vecinos se mantienen alertas, ya que gracias a las cámaras de seguridad privada del lugar se pudo identificar y escuchar a los ladrones, quienes llegaron fuertemente armados.
“Nosotros no podemos estar tranquilos. Necesitamos que haya mayor control policial en la zona. el parque es un hotel abierto para los maleantes y mendigos. Ninguna autoridad hace nada por mejorar este espacio”, comentó Iván C, morador.
Aclaró que urge atención y seguridad, considerando que el barrio es netamente comercial. (I)