Indoamérica inauguró campus tecnológico
Los directivos de la Universidad Indoamérica inauguraron el nuevo “Campus Tecnológico de Innovación y Emprendimiento” con solemne acto desarrollado en sus modernas instalaciones ubicadas en la vía ecológica a Santa Rosa. En el evento se contó con la presencia de autoridades del cantón y la provincia, a las 15:30 horas, ayer.
La bienvenida efectuó el rector Luis David Prieto, y, dijo que este campus es el espacio de encuentro, colaboración e innovación con más de tres mil metros cuadrados de laboratorios, aulas especializadas y el centro de emprendimientos. Así se está materializando la visión de esta universidad en ser un referente en América Latina y sobre todo, se brinda la plataforma para que estudiantes, investigadores, empresarios, ciudadanos y visionarios puedan soñar en grande en favor de la sociedad.
Esta obra física fue concebida por el arquitecto Nicolás Lara, director de Infraestructura, quien explicó la concepción arquitectónica, destacando que tuvo la colaboración de equipos especializados como de la anuencia de las autoridades para dar como resultado un espacio amplio y funcional.
El docente investigador Ignacio Ayala explicó las bondades del nuevo campus, señalando que se dispone de laboratorios especializados de Ciencias Básicas (Física y Química), Máquinas y Redes Eléctricas (para proyectos de energías renovables), Automatización Industrial y Procesos (para simulaciones industriales y modernizar la producción), Medios Audiovisuales (para creación de contenidos), Soldadura y Marquetería (formación práctica de construcción) entre otros.
La alcaldesa Diana Caiza, felicitó los esfuerzos de la universidad por fortalecer la educación y la ciencia. El canciller Saúl Lara, inauguró este Campus y señaló que el compromiso no es sólo con el ámbito académico, ya que a través de la transferencia de tecnología y el impulso al emprendimiento, Indoamérica busca crear el impacto positivo en la sociedad ecuatoriana. Las empresas encuentran aquí al socio estratégico que les ayuda a mantenerse competitivos, mientras que, los estudiantes acceden a un espacio que los prepara para los retos del mercado laboral global. (I)