Industria carrocera en profunda crisis

Ciudad

Es indispensable se faciliten créditos a los transportistas para que decidan innovar sus unidades. (Foto El Heraldo)

Pequeños, medianos y grandes talleres metalmecánico-carroceros se han visto afectados por la pandemia. La falta de ventas ha generado que diversas empresas paralicen su producción y otras cierren.

Según el expresidente de la Cámara Nacional de Fabricantes de Carrocerías del Ecuador (Canfac), Luis Jácome, diferentes industrias en esta rama pasan tiempos complicados, debido al impacto provocado por la crisis.

La preocupación es a final de cada mes, ya que la ausencia de trabajo crea un ambiente de incertidumbre de no saber cómo cumplirán sus obligaciones laborales, añadió.

Los créditos están paralizados para los transportistas, lo cual perjudica directamente a la industria carrocera que pierde la ilusión de una posible reactivación.

“A largo plazo existiría alguna posibilidad de recuperación cuando el transporte esté trabajando al 100%; mientras tanto, la situación es crítica”, añadió.

Víctor Hugo Cepeda, actual presidente de Canfac, confirmó este panorama poco optimista. Los días pasan y no hay visos de reactivación.

Coincidió en que si el transporte no se normaliza en sus labores, las circunstancias no cambiarán  a favor de los carroceros.

Esto ha generado serio riesgo en la existencia de las empresas, muchas de las cuales están solo dedicadas a cumplir trabajos pendientes, pero con un futuro incierto.

La intranquilidad radica en que esta falta de movimiento productivo está provocando desempleo. Son más de seis meses de paralización que está dejando un saldo negativo.

Exhortó a las autoridades para que se permita a la transportación una labor al 100%; caso contrario, la situación será más obscura de lo que se percibe hoy. (I)

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