Industria y comercio reflejan el avance de la provincia
Los 90 años de las Cámaras de Comercio e Industrias de Tungurahua se conmemoró con un evento especial que se desarrolló en el Centro de Exposiciones Ambato, ayer.
El sector productivo es el motor de las economías. Con esta premisa el presidente de la Cámara de Comercio, Patricio Chérrez, destacó que las dos entidades muestran el gran nivel de emprendimiento que tienen los ambateños, quienes luchan en las adversidades para buscar días mejores.
El profesional del Derecho, Francisco Rivera, hizo una remembranza de la trascendencia de las cámaras.
En su intervención recordó a personajes que hicieron posible la creación de las entidades, entre ellos Domingo Romano, Aureliano Soto, Alejandro Bautista, Estuardo Almeida, José Garcés, Jaime Cobo, Carlos Castillo, Ricardo Costales, que a pesar de los problemas concretaron el sueño de unirse, lo cual aportó para el desarrollo económico y productivo no solo de la ciudad, sino del país.
Este y otros hechos históricos ayudaron para que ambas cámaras se desarrollen y consoliden su presencia en el tiempo, añadió Rivera.
En el acto protocolario se condecoró a los pabellones institucionales. Además se hizo el reconocimiento a las empresas ganadoras y participantes de la Primera Edición de los Premios Empresariales 2018.
Asimismo se presentó la Feria Exproducción Tungurahua 2019 que se cumplirá en la próxima Fiesta de la Fruta y de las Flores. (I)