Industriales no despedirán
La Cámara de Industrias de Tungurahua, a través de un comunicado expresa su compromiso de mantener las nóminas de trabajadores luego de superada esta crisis sanitaria, pero proponen acuerdos entre empleadores y empleados para la recuperación de jornadas de trabajo y cancelación de salarios.
Además, plantean que se otorgue un período de gracia por tres meses a partir del levantamiento de la emergencia para el pago de utilidades.
Así también, sugieren se acepte un período de gracia por tres meses para la cancelación de impuestos.
Disminución de papeles solicitados por la CFN y BanEcuador para la entrega de créditos al sector productivo.
La Cámara propone elaborar un listado de subpartidas arancelarias para que sean estudiadas por las autoridades. Si hay acuerdos se puede concretar mediante la aplicación de salvaguardias.
Plantean la revisión del retiro a los subsidios a la gasolina extra y diesel. El aumento del IVA, pero luego de una recuperación económica, un nuevo Código de Trabajo y simplificación tributaria, entre otros pedidos.
Este sector productivo señala que conscientes de las afectaciones globales que tendrá la pandemia del Covid-19 y en solidaridad y consecuencia a las medidas adoptadas por el Gobierno para preservar la salud de sus habitantes, expresa su apoyo ofreciendo un compromiso de hacer frente a las responsabilidades patronales y preservar el empleo de todos los trabajadores. (I)