Industriales suman graves pérdidas
Los empresarios y trabajadores del Parque Industrial Ambato participaron en la marcha por la paz desde la Esforse hasta el sitio de trabajo, ayer.
Patricio Albán, gerente del Parque Industrial Ambato, dijo que funcionan aproximadamente 110 industrias y generan directamente 3.500 empleos y la pérdida en los 15 días de paralización es gravísima.
“Muchas de las empresas podrían ir a la quiebra, por la paralización si producir, eso es un caos, no solo para el Parque Industrial, sino para la nación y el pueblo”, reiteró.
Existen industrias en el área de calzado, cuero, curtiembres, plantas procesadoras de alimento, empresas comercializadoras de productos, de electrodomésticos, pintura, productos de primera necesidad, servicios y otros.
Se vienen compromisos laborales de pago de sueldos, pago al seguro y SRI que no espera, lamentó que los sectores en manifestación permitan desarrollar el trabajo en beneficio de todos.
Gonzalo Callejas, presidente de la Cámara de Industrias de Tungurahua, dijo que el sector industrial directamente ha perdido 6 millones de dólares, a eso se suma la economía comercial que se duplica a 12 millones y aparte los inventarios que han dejado de vender por Día del Padre, en la actividad turística, todo aquello no es recuperable.
Lamentó que el paro afecte a la provincia que es la segunda en el área avícola y que estén muriendo miles de aves.
El presidente dijo que los manifestantes no quieren socializar, tienen la consigna de la resistencia, no se dan cuenta del daño que se está causando, lo único que buscamos es producir.
Se refirió a que seguirán con los plantones para que permitan trabajar, es necesario que se sienten a dialogar y señalen en lo que no están de acuerdo.
“No es la forma de protestar no podemos romper el estado de derecho y decir váyase, porque el día de mañana vamos a volver a lo mismo, y seguir en confrontaciones, debemos dar una solución completa de fondo y no de forma”, expresó.
Para el gerente del Parque Industrial Ambato, esto es indignante, lo único que buscamos es trabajar y los manifestantes insisten en sus pedidos.
“Nuestra posición como empresarios es que abran las puertas del parque para seguir produciendo, ellos con justa razón que realicen su reclamo, pero no directamente con nosotros”. (I)