Informales en la Juan B. Vela
Los operativos de control, seguridad e informalidad se mantienen en los alrededores del Mercado Modelo con la presencia de la Policía Nacional y agentes de Control Municipal.
Lo positivo ha sido la salida de comerciantes que se ubicaban con grandes puestos improvisados en las esquinas de dicho centro de acopio.
Pero, esto ha motivado a las vendedoras informales a convertirse en ambulantes, llevando de un lado a otro sus productos.
Ahora se instalan en las aceras de la calle Juan B. Vela, donde se puede ver a los ambulantes uno tras de otro, sin que sean evacuados por los uniformados.
“Vemos que ahora buscan nuevos espacios. Nadie quiere ingresar a los mercados, ya que dicen que no hay venta. Como propietario de local, es necesario que haya una sanción económica para que les duela y dejen de recorrer las calles e ir hasta los espacios adecuados”, comentó Liliana Montero, propietaria de negocio.
De igual forma, Marcelo Rosero, propietario de local, comentó que la situación va a emporar, especialmente las dos últimas semanas de diciembre, por lo que es hora que las autoridades actúen para evacuar en su totalidad a los informales. (I)