Informalidad hasta en parterres / Editorial
La informalidad en las veredas y calles se ha trasladado hasta los parterres de las avenidas de la ciudad. Niños y mujeres, de ascendencia extranjera, ocupan los espacios verdes, a la espera de conseguir que los conductores les compren productos o les obsequien algo, encontrándose en una situación prácticamente de mendicidad.
Se había logrado en Ambato que los niños no estuvieran, junto a sus madres, hermanos y padres, pidiendo ayuda, en una circunstancia tan precaria. Lamentablemente, han faltado acciones municipales y de asistencia social para ayudar, sobre todo a los niños, e impedir que sean utilizados o exhibidos para que sus madres y padres pidan caridad y los tengan a la intemperie en los parterres y esquinas.
En otros casos, la situación es diferente, como ocurre con jóvenes mayores de edad, también de procedencia extranjera, que ofrecen servicios de limpieza de parabrisas en las intersecciones viales, y que agreden de palabra y, a veces de obra, a los conductores que no aceptan el servicio ofertado. Siguen en las esquinas sin que las autoridades municipales y la policía hagan algo para apartarlos de allí.
Ambato necesita un cambio, con orden en la vía pública.