Informalismo ingresa al mercado

Carrusel

Específicamente los domingos se está suscitando el caso de ciertas mujeres comerciantes informales que están ingresando al interior del mercado Central para vender sus productos.

Esta situación genera inconformidad y molestia por parte de los comerciantes formales que pagan sus impuestos y que tienen sus puestos en el interior de dicho mercado.

Ante esta situación la directiva del mercado ha optado por llamar la atención a estas mujeres para que no comercialicen sus productos en el interior del mercado (fundas, caramelos y más), pero como consecuencia han recibido atropellos verbales. 

Oportunamente se ha coordinado con el administrador del mercado quien se ha comprometido en verificar estas situaciones los fines de semana.

Seguidamente se espera que la siguiente acción sea con las siguientes instancias competentes del GAD Municipal de Ambato para que brinde correctivos y controles necesarios para evitar que estos inconvenientes se conviertan en recurrentes y lograr que se respete la ordenanza municipal que indica que no es posible el informalismo dentro de los mercados, informó José Condo, secretario de la planta alta del Mercado Central. (I) 

Deja una respuesta