Infracciones de fotorradares con errores

Ciudad
Según el informe de la Contraloría, en Ambato se detectaron infracciones por exceso de velocidad con errores de digitación, entre otras falencias. (Foto El Heraldo)


La Contraloría General del Estado identificó irregularidades recurrentes en los contratos de los radares que controlan la velocidad del tránsito en Cuenca, Esmeraldas, Loja, Santa Elena y Ambato. 

Luego del análisis a las auditorías, aprobadas entre 2016 y 2023, detectó falencias en la gestión del cobro de multas, la ausencia de estudios que avalen el contrato y la inobservancia de los términos contractuales por parte de los consorcios privados y los gobiernos seccionales. 

El 42% de las falencias son por incumplimientos de los compromisos contractuales por parte de las empresas concesionarias, el 18% por falencias en el cobro de recaudación de recursos (multas), el 16% por falencias en la elaboración de los estudios técnicos, legales, operativos y económicos y el 24% otras falencias. 

En el caso de Ambato encontró 389 infracciones por exceso de velocidad con errores de digitación, boletas sin coordenadas e imprecisiones en la digitación de número de placa. Además, el consorcio inició con la operación de un fotosensor sin contar con la autorización o derecho de uso de la vía, registrando multas que luego fueron transferidas a los usuarios.

Hasta el cierre de la edición el Municipio de Ambato no emitió un comunicado al respecto. Consultando a varios ediles sobre el tema tampoco tenían conocimiento acerca del informe de la Contraloría. 

El pasado miércoles 4, en el habitual informe de labores semanal, la alcaldesa Diana Caiza, informó sobre la notificación que se realizó a la empresa SES para la no renovación del contrato de fotoradares, señalando que en los sitios donde existen fotoradares se colocaría rompe velocidades. (I) 


Deja una respuesta