Infraestructura educativa recibe atención
Los planteles educativos de Tungurahua reciben mantenimiento en este período vacacional. La asignación económica bordea los ocho millones de dólares, considerando que el año anterior el monto fue de cinco millones de dólares invertido entre Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza.
En la Zonal Tres existen 1372 unidades educativas con sostenimiento fiscal. El mantenimiento de planteles entrega oportunidad de trabajo en la provincia a los proveedores que están dentro del portal de compras públicas.
“La inversión mejora las condiciones en la que los niños se educan. Este es uno de los ejes más importantes”, comentó el gobernador de la provincia, Juan DeHowitt.
El mantenimiento se centra en cambios de baterías sanitarias, techos, puertas, impermeabilización, cambio del tendido eléctrico y otros arreglos.
La coordinadora de la Zonal Tres del Ministerio de Educación, Carolina Báez, señaló que el propósito es entregar un ambiente renovado a los estudiantes. “Esto no es suficiente para que todas las unidades estén en óptimas condiciones, no obstante se ha hecho una planificación hasta el 2021, año en el que todas las instituciones cuenten con laboratorios y una infraestructura adecuada”, comentó.
El tres de septiembre será el regreso al nuevo ciclo educativo 2018-2019. (I)