Infraestructura sanitaria en calle Floreana
La Emapa por medio de contrato ejecuta el alcantarillado sanitario con el cambio de tubería de asbesto cemento a PVC en la calle Floreana.
Javier Yucailla, contratista, informó que se ejecuta el sistema de alcantarillado para aguas servidas, porque en algunos tramos está colapsada la red y se registra filtraciones.
Se interviene en 1.200 metros lineales, la obra inició el seis de abril, proyecto que impulsa la empresa pública municipal, que dio plazo de 90 días, pero ante un problema técnico en la curva, por el mal tiempo, empezó a saturarse el suelo y se registró fugas de agua, explicó el contratista.
Dijo que al momento de excavar se derrumbó y hubo peligro para los trabajadores, lo cual se comunicó a fiscalización hasta que mejore las condiciones climáticas y se tomó las medidas de seguridad y se suspendió la ejecución del tramo.
Mientras tanto, pasaron a otro tramo de la calle para continuar con los trabajos, terminan y regresarán al otro tramo, donde también existe un muro de contención que esta por colapsar, expresó.
Está planificado para 21 días, pero existe un poco de resistencia de los habitantes, por el desconocimiento, porque el proyecto se socializó oportunamente.
La Emapa aumentó el plazo de 52 días por el riesgo en el tramo que llega a la avenida Manuelita Sáenz, al momento se toma las medidas de seguridad para intervenir. El proyecto se prevé concluir en septiembre, mencionó el contratista.
Entre los trabajos, se coloca la tubería, rellenan, compactan, colocan subbase y adoquín. Para concluir tramo falta 120 metros más para llegar a la descarga, aproximadamente en tres semanas finalizará el tramo, explicó el contratista.
José Luis Guerrero, presidente del sector de La Floreana, dijo que los trabajos están avanzando como se acordó, lastimosamente hubo inconvenientes en la parte sur, al ser la tubería antigua, los trabajos al norte están ejecutándose con normalidad.
Se refirió a ciertas molestias de los vecinos por la polvareda, existe el compromiso del contratista de colocar los tubos y tapar, se espera que no se presente inconvenientes.
En el sector radican más de 100 familias que serán beneficiadas con el proyecto y están agradecidos por el al sector olvidado.
Recordó que se pidió el cambio del alcantarillado, adoquín y dos muros de contención para la estabilización del talud.
Pidió a los vecinos que tengan un poco de paciencia. (I)