Infraestructura vial para Quisapincha

La inversión de 168 mil 477.75 dólares permitirá mejorar dos kilómetros de vía con ancho de 7,30 metros. El Gobierno Provincial ejecuta el asfaltado de la vía Manzana Loma desde la casa comunal de Cachilvana Grande hasta el barrio San José en la parroquia Quisapincha. La obra beneficiará a 300 familias.
La obra está a cargo del Consorcio Torres y Santander; mientras que, la fiscalización dirige Adolfo Orozco funcionario de la Dirección de Vías y Construcciones de la corporación provincial.
Los trabajos registran avance del 60 por ciento. Al momento se ha cumplido con la excavación para obtener el ancho requerido, suministro y colocación de base clase 1 A 25cm, bordillo de confinamiento de hormigón simple, construcción de muros de hormigón, ciclópeo, construcción de cunetas y entradas vehiculares, carpeta asfáltica y la respectiva señalización horizontal y vertical.
Al momento se interviene en el asfaltado de la vía que permite la conexión entre Tungurahua y Cotopaxi; y, tiene incidencia en la comunidad de Cuzubamba. Los sectores del área de incidencia contarán con caminos de primer orden, los mismos que facilitan la movilidad de los habitantes y seguridad en la circulación vehicular.
“Hemos esperado mucho tiempo para contar con buena vía antes era de tierra, posteriormente hicieron algunos arreglos. Hoy ya estamos viendo que se está asfaltando y mejorará nuestra calidad de vida como comuneros”, expresó Henry Caiza, morador de la comunidad Cachilvana. (I)