Ingresos a Tungurahua: Gobierno Provincial incorporará pórticos
La propuesta conceptual de los pórticos de bienvenida en los ingresos a la provincia se presentó a los consejeros en la sesión ordinaria, el viernes 23 de febrero. Los representantes de cantones y parroquias decidieron por el diseño presentado por los técnicos del Gobierno Provincial.
El equipo técnico presentó tres opciones, “lo que se propone ahora es algo innovador y el diseño conceptual se compartió al Ministerio de Transporte y Obras Públicas; y, el trabajo también se ha realizado con el director de Vías y Construcciones, Eduardo Bayas; nos han emitido algunos ajustes y ahora les presentamos tres opciones para que decidan el más adecuado y que responda a los valores interculturales, turísticos y productivos; y, lo que queremos posesionar como destino turístico internacional”, expresó el director de Planificación (e ), Robert Ríos.
La colocación de los pórticos está determinada y en cumplimiento con las normativas respectivas se ubicarán: Ingreso Sur: vía panamericana Ambato-Riobamba, cantón Quero, límite con Chimborazo; Norte: vía Ambato-Salcedo, parroquia Cunchibamba, límite con Cotopaxi; Este: vía panamericana Baños-Puyo, cantón Baños, límite con Pastaza; Oeste: vía Ambato-Guaranda, parroquia Pilahuín, límite con Bolívar, sector El Arenal.
El funcionario insistió que “tenemos las normativas que regula materiales, condiciones técnicas, alturas y cumplimos para evitar a futuro complicaciones”.
El director de Planificación ( 3) detalló los conceptos de las tres opciones. Los consejeros decidieron por la tercera que “tiene figura más estilizada con relación a las dos anteriores, permite mayor perspectiva del volcán Tungurahua y obedece a los requerimientos del Ministerio de Obras Públicas, cumple dimensiones, alturas y logotipos; prohíben la colocación de publicidad”.
“Los recursos económicos están presupuestados y alcanzan para los cuatro pórticos”, dijo. Y aclaró, que para el ingreso Norte, sector Cunchibamba está pendiente su colocación debido a la intervención de la Secretaría de Estado y la empresa concesionaria correspondiente.
Informó que, el siguiente paso será el cálculo estructural y el proceso de contratación pública con las observaciones respectivas. (I)