Inicia acuartelamiento en Tungurahua

El Centro de Movilización de Tungurahua se convierte en el epicentro de un importante proceso cívico. (Foto Dirmov)
Ayer, desde tempranas decenas de jóvenes entre 18 y 21 años se congregaron en el Centro de Movilización de Tungurahua para cumplir con el primer llamado de acuartelamiento de la leva 2006.
Los aspirantes se sometieron a rigurosos chequeos médicos y psicológicos. Aquellos que resultaron «idóneos» pasarán a integrar el nuevo contingente de formación militar voluntaria. El objetivo es completar 124 cupos destinados a cubrir las necesidades de distintas unidades del Ejército en Tungurahua.
Desde comunicación se informó, que, aunque inicialmente se registraron cerca de 200 inscritos, hasta el mediodía solo habían asistido unos 110 jóvenes, reflejando un preocupante ausentismo del casi 50%. Sin embargo, las autoridades esperaban que en el transcurso de la tarde de ayer y este domingo se logre cumplir con la meta.
Se destacó que la formación no solo es militar, sino también técnica, para que los jóvenes puedan integrarse a la sociedad como profesionales productivos.
Este primer llamado es exclusivo para varones; el acuartelamiento femenino está previsto para el segundo llamado, programado para septiembre. (I)