Inició actualización catastral en parroquias
La Dirección de Avalúos y Catastros del GADMA informó que esta semana los brigadistas encargados de la actualización catastral iniciaron su trabajo en las zonas rurales comenzando con las parroquias Picaihua y Huachi Grande.
El inicio de la actualización en parroquias se dio una vez que se cumplió con el 99% de la misma en la zona urbana, restando parte de La Península.
De los trabajos participan cadeneros, brigadistas y coordinadores de campo, quienes verifican si existen nuevas construcciones en el sector, necesidades de los moradores a ser tomadas en cuenta para la ejecución de nuevas obras viales, construcción de parques, casas barriales, actualización de nombres de propietarios de predios, entre otros datos.
Durante la semana que culminó, en Huachi Grande se cubrió 38 aéreas, mientras que en Picaihua 39, que contienen 350 predios cada una de ellas. Para la siguiente semana se prevé llegar a las parroquias Montalvo y Totoras; posteriormente, lo harán a Pinllo y Martínez hasta culminar con las 12 parroquias restantes conforme a lo programado.
La primera fase del proyecto se ejecuta desde julio hasta el 31 de diciembre de 2024. El personal técnico está debidamente identificado, registran los datos en el sistema SIS CAD, aplicativo tecnológico instalado en el celular de quienes realizan su trabajo de campo. (I)