Inició II fase de alfabetización

Ciudad

Los estudiantes retoman sus estudios con la finalidad de terminarlos y seguir una carrera profesional. (Foto El Heraldo)

La inauguración oficial de clases de la iniciativa “Todos ABC”, campaña de Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leónidas Proaño para jóvenes y adultos con rezago escolar se cumplió en el coliseo de la Unidad Educativa ‘Bolívar’ desde las 18:00 horas, ayer.

 

La finalidad de la campaña es que los inscritos puedan completar sus estudios.

 

“Hemos dado continuidad a la implementación de las cuatro ofertas extraordinarias: Alfabetización, educación básica media, pos-alfabetización, educación básica intensiva y bachillerato intensivo. Para esta segunda fase contamos con 11.476 personas en las cuatro provincias. Sólo en Tungurahua se registraron 2.500 estudiantes”, mencionó Carolina Báez, coordinadora de la Zona 3 del Ministerio de Educación.

 

Los inscritos en educación básica intensiva iniciaron clases el 19 de abril y la modalidad dura 24 meses, en básica superior intensiva el inicio fue el mismo día con 11 meses de duración, el bachillerato intensivo comenzó ayer finaliza en 15 meses y los estudiantes de alfabetización comienzan hoy y tienen 10 meses de estudio.

 

“En mi comunidad de Illahua Chico en Quisapincha, cuando era niña no había la oportunidad de estudiar en la escuela. Recién a los 12 años comencé a estudiar y me retiré a los 18 aprobando sólo el ciclo básico. Nuevamente he regresado a estudiar para poder cumplir mi sueño”, contó la beneficiaria de esta campaña, Rosa Lasluisa.

 

La coordinadora destacó que con esta oferta se propone un proceso educativo de calidad, de utilidad y aplicación inmediata, que permite a los jóvenes y adultos concluir su proceso formativo.

 

Baltazar Ushca es otro de los beneficiados. “Gracias al Gobierno, ahora se escribir mi nombre”, afirmó. El Ministerio de Educación recuerda a la ciudadanía que no existe límite de edad para acceder cualquiera de los cursos del programa “Todos ABC”. Además, al igual que el resto de ofertas educativas fiscales, este programa es totalmente gratuito. (I)

 

Deja una respuesta