Innovación y aceleración empresarial surge en Ambato

Ciudad
Ruth Bolaños, gerente general de CorpoAmbato (centro)  junto a Jimena Barahona, técnica del macro proyecto y Julysa Armas, asistente del proyecto. (Foto El Heraldo) 

La unidad de esfuerzos y las alianzas interinstitucionales abren la posibilidad de ejecución de proyectos e iniciativas. La implementación del Laboratorio de Innovación y Aceleración Empresarial Físico y Digital será una realidad en Ambato. 

El espacio está concebido para generar trabajo colaborativo entre industrias ya establecidas y emprendimientos dinámicos generados por jóvenes que sean parte de la formación técnica y tecnológica dual” 

Al final del proyecto se tendrá el laboratorio físico de desarrollo de prototipos en Ambato, el mismo que estará conectado a la plataforma digital de emprendimiento beneficiando a total de 120 estudiantes de carreras duales y tradicionales. Como resultado de este proceso se obtendrán diez empresas creadas por jóvenes técnicos y tecnólogos que provean bienes y servicios que se anclen al sector productivo e industrial del país. 

La propuesta se pone en marcha tomando en consideración varios antecedentes, entre ellos, del 16 de enero de 2017 cuando el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la GIZ suscribieron el convenio de ejecución para el Programa de Cooperación Técnica “Fondo de Innovación”, con el fin de que instituciones públicas ecuatorianas nacionales y locales e instituciones privadas complementen sus esfuerzos, fortaleciendo las capacidades del talento humano a través de la implementación de proyectos innovadores en el marco del cambio de la matriz productiva y el desarrollo económico local. 

Además, está fundamentado en el antecedente enmarcada en la tercera convocatoria del Fondo de Innovación cuando fue lanzada el 15 de agosto del 2019 con el objetivo de financiar proyectos con impactos a corto plazo que fortalezcan la formación técnica y tecnológica dual mediante el desarrollo de herramientas tecnológicas.  

En este contexto CorpoAmbato presenta la propuesta del proyecto “Laboratorio de innovación para jóvenes técnicos y tecnólogos bajo un sistema dual en Tungurahua” y luego del proceso exhaustivo de selección por parte de la GIZ, la corporación gana el primer lugar en la convocatoria recibiendo el fondo de 200.000 dólares para la implementación de proyecto en mención. (I) 

Deja una respuesta