Innovadores estilos arquitectónicos en restaurantes

Ciudad
Proliferan este tipo de negocios en la zona ofreciendo una estética más elegante para darle al cliente una experiencia más placentera, acorde a su necesidad.  (Foto El Heraldo)

Las nuevas intervenciones arquitectónicas dan un nuevo enfoque al uso del suelo en la ciudad, enriqueciendo la disponibilidad de lugares para el esparcimiento, encuentros familiares y espacios para la juventud.

Según el arquitecto Francisco Real comenta que se había previamente planteado el fortalecimiento de la economía creativa de la ciudad, (Economía Naranja BID) fomentando las artes, la gastronomía, la cultura y la tecnología, junto con la creación de espacios públicos seguros y accesibles para toda la familia. 

“Este enfoque permite ordenar y revitalizar la zona en beneficio de las actividades cotidianas y la calidad de vida tanto en el barrio Ficoa como en toda la ciudad”, agregó.

El papel principal de la máxima autoridad de la ciudad reside en la planificación del territorio. Esto implica el fortalecimiento, regulación, fomento y apoyo a la creación de nuevos lugares que aporten valor urbano arquitectónico y diseño interior con identidad propia. 

“Esta iniciativa genera empleo, impulsa la construcción y la decoración, y, lo más importante, promueve la creación de lugares adecuados para el disfrute de los ciudadanos”, explicó el arquitecto.

El profesional resaltó que cualquier actividad que se exceda, dentro de estos espacios de entretenimiento y de consumo habitual en lo que respecta a la alimentación diaria, puede tener consecuencias negativas. Por lo tanto, es imperativo señalar que no se debe promover el consumo excesivo de alcohol u otras sustancias perjudiciales para la salud. Esto requiere un compromiso conjunto de todas las partes involucradas en el control urbano para promover ciudades seguras, accesibles, inclusivas y humanas, donde se fomente la creación de microcentros y se integren este tipo de actividades en la planificación urbana general.

La puesta de nuevos restaurantes con fachadas y decoraciones modernas evidencian el desarrollo económico de la ciudad, donde se está priorizando mucho la necesidad del cliente con opciones y espacios con estéticas que generan una mejor demanda de clientes, ofreciendo no solamente un buen servicio de calidad, sino un espacio bonito, ordenado y placentero para que las personas se sientan a gusto en el lugar donde vayan a consumir cualquier tipo de producto.  

Para el arquitecto Manuel González, este estilo característico que se está adoptando en diferentes zonas de Ambato, es originario de Francia y nació a finales del XIX, ya que se caracteriza por el uso de acero y vidrio como elementos principales. (I)

Deja una respuesta