Inquietud por calzado extranjero en Ecuador

Carrusel

Los calzadistas piden a la población a comprar zapato ecuatoriano, el cual es de calidad y con precios accesibles. (Foto El Heraldo)

La inseguridad comienza a prevalecer en los calzadistas de Tungurahua por la presencia de zapatos brasileño en el país. El producto está llegando legalmente debido al acuerdo por el Mercosur firmado en el 2005, lo cual permite cero aranceles a este producto.

La presidente de la Cámara de Calzado, Lilia Villavicencio, indicó que ya mostraron esta preocupación en el Ministerio de Comercio Exterior en donde sugirieron el mecanismo denominado la duda de origen que ayudará a que se reduzca notoriamente el ingreso del calzado de Brasil.

Pese a ello, afirmó que los calzadistas están trabajando en mejoras e innovación para hacerle frente al mundo globalizado.

Aspira a que hasta final de año las perspectivas mejoren tomando en consideración que octubre, noviembre y diciembre son los meses más altos en cuantos a ventas.

Hizo el llamado a la población comprar calzado ecuatoriano, ya que detrás de su fabricación existen fuentes de empleo. “Hay que preferir siempre lo nuestro’, enfatizó. (I)

 

 

Deja una respuesta