Insatisfacción por resultados del feriado
Los datos revelados por parte de los diversos sectores productivos son preocupantes, luego de culminar la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), indicó el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ambato, Diego Mosquera.
En cifras preliminares se creyó que la presencia de turistas fue mayoritaria con la ocupación hotelera que llegó al 84.09%, aspecto que no llenó las expectativas de los integrantes de la Cámara de Turismo de Tungurahua que anhelaban superar el 90%, agregó.
A decir de Mosquera, las causas son los fotorradares. Por ese temor la gente de otras provincias prefiere diferentes destinos menos Ambato. La ausencia de turistas perjudica no solo a los locales turísticos, sino a todos; es decir, el movimiento económico y comercial no fue el que se aspiraba para contribuir a la verdadera reactivación, reiteró.
El dirigente gremial considera vital que es tiempo de reformar el Código Orgánico Integral Penal para que se rebajen los montos de las multas. Las autoridades de la ciudad deben tomar medidas e insistir en la Asamblea Nacional para que se concreten los cambios en la ley; caso contrario, la urbe ambateña tendrá menos visitantes.
Este criterio es respaldado por Roberto Sánchez. Es taxista y está seguro que cada año el número de turistas se reduce. En este año observó muy poca gente de la Costa. En más número arribaron de Quito atraída por la fiesta taurina, pero no en la misma cantidad que sucedía en ocasiones pasadas, señaló.
“Si nosotros como ambateños tenemos miedo de los fotorradares, no digamos el resto de ecuatorianos, muchos de quienes no saben ni dónde están ubicados esos aparatos electrónicos”, dijo Sánchez. (I)