Inseguridad aqueja a choferes y pasajeros
Cansados de los robos y hechos violentos al interior de las unidades de transporte urbano, se encuentran los choferes de las diversas rutas y frecuencias del transporte de la localidad.
Aseguran que los pasajeros y los choferes son víctimas de la delincuencia dentro y fuera de los buses.
“Necesitamos que la Policía Nacional nos ayude. No solo los pasajeros son víctimas de los delincuentes, sino que como choferes también somos amenazados. Queremos mayor apoyo”, dijo Mario Sánchez, conductor.
Recordemos que los socios de la Unión de Cooperativas de Transporte Urbano de Tungurahua participaron en la marcha pacífica desarrollada por el centro de la ciudad, la tarde del 20 de enero, con el único afán de ser escuchados por las autoridades cantonales y de control.
“Varias veces hemos sido víctimas de robos. Los maleantes suben a los buses pagando sus pasajes y desde su asiente observan a los descuidados y les roban el celular, billeteras y carteras, luego salen huyendo del bus y listo. En las ocasiones que nos ha sucedido esto, no hemos encontrado a ningún policía”, comentó Gloria Villalva, usuario del servicio.
Por su parte, Rodrigo López, conductor, indicó que no pueden hacer nada cuando un ladrón sube pagando su pasaje. “Hay ocasiones en que les hemos impedido la subida porque ya se les conoce, pero salen más agresivos o nos esperan en las paradas para agredirnos psicológicamente con amenazas”, contó.
Ante esta situación, los conductores de las 391 unidades de transporte de servicio urbano en la ciudad y provincia, esperan el apoyo inmediato de las autoridades. (I)