Inseguridad nocturna mantiene en vigilo a moradores
Las noches se vuelven peligrosas para los vecinos de la calle Trece de Abril. Aseguran que la inseguridad se ha tomado la zona, en los cinco últimos meses.
Zonas aledañas como la calle Loja y Urdaneta, son espacios de concentración de delincuentes y consumidores de sustancias.
En este año se han registrado varios robos y allanamientos que han sido positivos, donde se decomisaron armas cortopunzantes y droga.
“No sabemos qué está pasando. Necesitamos que haya una inspección total de la zona y de la calle Trece de Abril, donde también existen casas que están abandonadas”, explicó Noelia Altamirano, vecina.
El barrio posee varios ingresos y salidas (graderíos) al centro de la ciudad, pero se han convertido en focos de inseguridad, según el vecino Julio Manobanda.
Por las noches, a estos espacios llegan desconocidos a delinquir y causar temor a estudiantes que a diario llegan a la zona para subirse en las unidades de transporte público.
Miguel Tirado vive hace 36 años en el barrio y aseguró que en los últimos cinco meses se han escuchado casos de asaltos, violaciones e incluso muertes.
Ahora los vecinos piden permanente seguridad a los policías, mismos que no llegan al lugar, pese a que existe una zona conflictiva cerca, como lo es el Parque 12 de Noviembre. (I)