Insisten en construir sin permisos
Las denuncias de construcciones ilegales son permanentes en la Agencia de Orden y Control del Municipio de Ambato, indicó el principal de esta dependencia, Fernando Torres.
Estas quejas oscilan entre ocho y 15 diariamente que genera preocupación, porque existen ciertos propietarios que no desean acatar las disposiciones vigentes.
Torres exhortó a la población que si desea construir o hacer arreglos en las viviendas primero obtenga los permisos; caso contrario, se exponen a multas y hasta derrocamientos.
Recordó que ya está en vigencia los planes territoriales que contempla otras exigencias, por lo que para evitarse malos momentos se debe sacar las autorizaciones municipales.
Los funcionarios del área de Control Urbano recorren la ciudad tanto en la zona urbana como rural para verificar que las edificaciones dispongan de los documentos.
Si esto no sucede elaboran el informe técnico correspondiente que lo envían al sistema integrado de justicia, cuyos miembros se encargan de analizar el proceso y determinar la posible sanción.
En lo que va de este año hay una resolución de derrocamiento, la cual se ejecutará en los próximos días aunque se anhela a que el mismo dueño del predio lo cristalice. (I)