Insisten en control a la informalidad
No estamos en contra del trabajo y conociendo las actuales circunstancias en que sinnúmero de personas han perdido sus empleos, pero si quieren deben emprender lo deben hacer en lugares autorizados y no en las calles, mencionó el expresidente de los comerciantes de la red de plazas y mercados de Ambato, Mauricio Carjaval.
Comprenden que son cerca de 16 mil ciudadanos que están sin un empleo formal, pero eso no significa que a la ciudad se le pretenda convertir en un mercado, donde los transeúntes ya no tengan por donde caminar, porque las aceras están invadidas de ventas.
Recalcó que la informalidad está afectando a la red, cuyos expendedores se han visto perjudicados en sus ingresos en un 90%, mientras otros están en serio riesgo de quiebra.
Ante ello, exhortan al Municipio para que haya una nueva exoneración en los cánones de arrendamiento. “Las ventas que se generan hoy no alcanzan ni para financiar los gastos que implican tener un puesto”, añadió.
Al mismo tiempo, pidió a la población para que no haga sus compras en las vías, pues ponen en peligro su salud ante las actuales situaciones.
Lo más seguro es ingresar a las plazas y mercados, donde las comerciantes ofrecen productos sanitizados. (I)