Insisten en reubicación de trabajadoras sexuales
Los moradores del barrio ‘Altivo Ambateño’ reiteran el pedido a las autoridades de encontrar una solución ante la presencia de trabajadoras sexuales en calles 12 de Noviembre, Olmedo, Castillo, Montalvo, Mera, Juan Benigno Vela, entre otras.
Iván Córdova, directivo de la zona, manifestó que es indispensable impedir que las personas inmersas en la actividad estén sin ningún control caminando por las calles céntricas de la urbe en busca de posibles clientes.
La preocupación no solo está ahí, indicó, sino en que se ha incrementado el número de asaltos, robos y venta y consumo de drogas en el casco comercial y económico de la ciudad.
A criterio del presidente de la Federación de Barrios de Ambato, Felipe Bonilla, sí existen soluciones para cambiar la actualidad realidad. Se requiere poner en práctica lo que manifiestan ciertas ordenanzas.
Allí se regula el uso de bienes y espacio público y el funcionamiento de diversos locales o establecimientos. Las autoridades deben participar activamente no solo del Municipio, sino de la Intendencia y Policía Nacional.
Bonilla afirmó que la solución estaría en que el cabildo construya una infraestructura en la zona del Paso Lateral para que sean reubicadas las trabajadoras sexuales.
Ese predio se entregaría en comodato. Sería administrado por este grupo de damas con la responsabilidad del caso, dijo Bonilla. (I)