Inspección a irregularidades comerciales
Las denuncias ciudadanas motivan a las autoridades a mantener vigiladas ciertas zonas, entre ellas los centros de acopio, donde se vendería licor artesanal.
La intendenta de Policía, María Belén Haro, comentó que se aplica una inspección en la Plaza Primero de Mayo y mercados de la ciudad, para evitar que exista la venta ilegal de licor artesanal, productos caducados y otras novedades.
“Trabajamos de forma articulada en todos los espacios. Se aplicó la clausura de un establecimiento por vender licor artesanal. Llegamos a la parroquia Santa Rosa donde también comercializaban licor artesanal y generamos un control a diferentes tiendas y abacerías”, dijo.
En el sector de Huachi San Francisco se logró la clausura de dos centros de tolerancia que no cuentan con el Permiso Anual de Funcionamiento y sobre todo no tienen el permiso de administración de Uso de Suelo emitido por el Municipio de Ambato.
Haro, explicó que se han aplicado 350 operativos de control en la provincia, con 10 clausuras, nueve a eventos públicos y tres desalojos en eventos que no tenían los permisos. (I)