Inspecciones y capacitaciones sanitarias
Con el objetivo de reactivar al sector productivo y emprendedor, Jorge Guevara, coordinador de la Zonal Tres de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), cumplió varias visitas técnicas.
Entre las actividades desarrolladas se destacó el reconocimiento realizado a diversas autoridades e instituciones del sector público, con quienes se han emprendido acciones interinstitucionales de control y asesoría técnica en Tungurahua y Pastaza.
La jornada en ésta última jurisdicción concluyó con la entrega formal de calificaciones sanitarias a tres restaurantes, como parte del programa “Califícate con Arcsa”.
En las inspecciones realizadas, los restaurantes cumplieron con las prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos para alcanzar el reconocimiento de la Agencia.
Todos los restaurantes y cafeterías que aplican al programa reciben una capacitación por parte de técnicos de Arcsa y posteriormente son evaluados para recibir la calificación, que puede ser: categoría “A” que es la nota máxima y su rango se encuentra entre los 90 y 100 puntos; y, categoría “B” que tiene un rango de cumplimiento entre 80 y 90 puntos.
De esta forma, Arcsa visita cada rincón del país, con el objetivo de emprender acciones que conlleven a precautelar la salud de la población e incentivar el desarrollo económico del país. (I)