Inspectores de control están identificados
Ante la detención de tres personas que estaban pidiendo dinero, porque se hacían pasar por funcionarios municipales, la directora de Control y Gestión Ambiental del Municipio de Ambato, Diana Garcés, dijo que el personal municipal está debidamente identificado.
Según la funcionaria insistió a la ciudadanía que respete y cumpla las ordenanzas municipales y normas de construcción para evitar multas y sanciones; así como, de personas inescrupulosas que aprovecha de la situación.
Reiteró que los inspectores tienen la identificación de la municipalidad y están obligados a presentarla al momento de efectuar la inspección, los ciudadanos deben solicitar el documento antes de facilitar la información.
Manifestó que los inspectores no pueden recibir ningún tipo de pago o recibir dinero por ningún concepto.
La directora enfatizó a los ciudadanos si requieren realizar alguna construcción o arreglos que se respete el debido proceso, aprobación de planos, permiso de construcción, entre otros.
Los trámites son obligatorios y le evitan sanciones e incluso el derrocamiento de las obras no autorizadas por el cabildo ambateño. (I)