Instalación de acometidas domiciliarias

Ciudad
Diana Malusín, directora de la Dirección Comercial de la Emapa. (Foto El Heraldo)

La Emapa dispone de acometidas de dos tipos, la primera de agua potable y alcantarillado, y la segunda de un medidor adicional.

El costo promedio de las acometidas está entre 400 a 500 dólares dependiendo de la distancia a la red principal de agua potable. Puede llegar a un valor máximo de 600 dólares de acuerdo a los trabajos que se requiera.

De acuerdo a los trabajos se reflejan los costos, en algunos casos por la distancia, la apertura de las calles, adoquín, asfalto, empedrado, todo aquello representa el costo.

Según las normas técnicas de facturación, se debe modificar anualmente, ese valor establecido, todo se va calculando en base a la adquisición de los materiales, explicó Diana Malusín, directora de la Dirección Comercial de la Emapa.

Se refirió al costo de la instalación de un medidor adicional que es de 100 a 150 dólares, dentro de los 280 medidores nuevos que se instala al mes, se encuentran los 80 medidores adicionales.

La funcionaria recordó a los ciudadanos que está en marcha el proyecto Tilulum cuando se cristalice abastecerá la demanda de la zona norte.

Sin embargo, el gerente de la Emapa, trabaja en  proyectos a corto plazo, para incrementar el caudal para la parroquia Izamba, informó.

Para la zona sur existe el caudal que provee desde las plantas Casigana y Apatug.

También recordó que existen juntas de agua que proveen del líquido a sus sectores como Pinllo solo la junta, en Picaihua de manera mixta Emapa  y la junta. (I)

Deja una respuesta