Instituciones unidas para estudio de regantes
Gobierno Provincial De Tungurahua definió el trabajo en vinculación con la comunidad con la Facultad De Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) para realizar estudio rural.
El Gobierno Provincial de Tungurahua, a través del Parlamento Gente en compañía de técnicos y funcionarios de las Direcciones de Planificación y Recursos Hídricos, mantuvieron la reunión de trabajo con autoridades de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Ambato.
El propósito fue que a través de la Unidad de Vinculación con la Sociedad y la Corporación Provincial se realice el proyecto de investigación para el diagnóstico administrativo- financiero y productivo del Canal de Riego Mocha- Quero – Ladrillos.
Gino Rosero, técnico de la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental, señaló que es importante el trabajo mancomunado entre instituciones.
Se busca al viabilizar el diagnóstico administrativo- financiero y productivo de dicho canal que contemplará levantar la base de información, ompacto económico, social y cultural; como también la calidad de agua y sobre todo el tema productivo que es parte del desarrollo de las comunidades y zona rurales de la provincia, añadió el funcionario.
Santiago Peñaherrera, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas del Alma Mater, destacó que la academia está encaminada a trabajar con todas las instituciones y no es la excepción el Gobierno Provincial que como competencias tiene el riego. El apoyo dijo, será con la Unidad de Vinculación con la Comunidad en proyectos que beneficien a mejorar las condiciones de vida de los tungurahuenses.
Según William Teneda, miembro de la Unidad de Vinculación con la Comunidad de dicha facultad, destacó que el proyecto será con estudiantes de los últimos semestres de la carrera de Administración de Empresas y todo se coordinará tanto entre los técnicos del Gobierno Provincial, Parlamento Gente y la UTA. El inicio es en el semestre académico abril- septiembre 2020. (I)