Interés en campaña de prevención

Ciudad
Los asistentes conocieron formas de detectar el cáncer de mama, ayer. (Foto El Heraldo)

Los representantes de las áreas de Salud del cantón Mocha acogieron a mujeres y hombres que llegaron hasta el Salón de la Ciudad, para ser parte de la campaña preventiva del  cáncer de mama, ayer.

Santiago Quispe, médico rural del Centro de Salud Mocha Tipo A, indicó sobre los síntomas y diagnóstico de la enfermedad. Aclaró que a partir de los 40 años se presenta la posibilidad de tener cáncer de mama.

El médico del Seguro Campesino, Daniel Santos, dijo que el cáncer puede afectar en el 90% a las mujeres y un 10% a hombres. El problema puede ser hereditario en un 60%, por ello se necesita estar pendientes y no pasar por alto los chequeos.

Los galenos invitados detallaron los pasos para autoexploración y así estar alertas ante cualquier aparición de miomas o dolores de mama.

El alcalde de Mocha, Danilo Ortiz, aseguró que la atención favorece a la población, que deben saber que cuentan con el apoyo de las autoridades. “Seguiremos fortaleciendo estos encuentros, ya que son necesarios hoy más que nunca”, expresó. 

Finalmente, los asistentes participaron practicando la autoevaluación y así sepan cómo estar pendientes. (I)

Deja una respuesta