Interesados en unir y contrarrestar inseguridad
Ante el incremento de robos, asaltos y presencia de personas de dudosa procedencia, los moradores del barrio El Buen Pastor, se unieron para dar una advertencia a los maleantes y sepan que en caso de ser sorprendidos en el sector, serán castigados y entregados a la Policía Nacional.
La zona está a pocos pasos del Centro de Rehabilitación Social Tungurahua Uno y la preocupación de los pobladores, es latente.
“Nosotros necesitamos el apoyo permanente de las autoridades. Es difícil circular en la noche por la zona, ya que llegan personas extranjeras que quieren hacer de las suyas. Tenemos dos áreas deportivas hasta donde llegan personas de dudosa procedencia, ya que sus alrededores son abiertos”, dijo Miguel Maldonado, morador.
En la zona existen 39 tiendas, nueve licorerías, tres centros de comercio, 11 farmacias, 34 locales comerciales, la cárcel, tres distribuidores de cerveza, un centro de tolerancia, canchas deportivas, un parque, cuatro unidades educativas, cinco dependencias púbicas, 36 mecánicas, 21 empresas, 19 restaurantes, una empresa de seguridad, tres veterinarias y otros negocios que necesitan seguridad permanente. El numérico señalado fue obtenido por los mismos moradores luego de un censo barrial.
“En este sector también hay la presencia de comerciantes informales y lo que se pide es que las calles se ordenen sin tener su presencia. Estamos unidos para enfrentar cualquier situación que vaya en contra de nuestra tranquilidad”, señaló Hilda López, moradora.
Anteriormente, Alex Manzano, líder barrial, aseguró que los vecinos fueron parte de una marcha de antorchas con el afán de advertir a los ladrones y sepan que existe unidad y compromiso de tener una buena imagen barrial.
“Hemos organizado la marcha, pese a que el barrio era tranquilo, pero en los últimos meses se han incrementado los robos. Queremos que los propietarios de viviendas arrienden sus espacio a personas que valga la pena y que su historial policial sea verificado”, contó.
Esta fue la primera marcha de otras que se organizarán con el apoyo de la Policía Nacional y representantes deportivos que administran canchas en la zona. (I)