Intermitencias en matriculación vehicular

En las redes sociales la queja ciudadana no se ha hecho esperar sobre la demora en la matriculación vehicular, en el Centro de Revisión Técnica Vehicular de Ambato, en el sector de Shuyurco, al respecto la directora de Tránsito Transporte y Movilidad del GADMA, Cristina Montero, explicó lo que sucede.
Manifestó que el proceso de matriculación por parte del GADMA se realiza con normalidad, lamentablemente ha existido intermitencias en el Sistema Axis de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) a nivel nacional, lo que ha ocasionado retrasos en la matriculación.
Ante esta situación de intermitencias y lentitud en el sistema Axis ANT, la Municipalidad de Ambato está en la fase de implementación de un sistema propio y contar un sistema cien por ciento operativo para atender a la colectividad sin ningún inconveniente.
Aclaró que todos los procesos de matriculación deben cumplirse sobre todo en la revisión y verificación de los documentos, ya que muchos usuarios asisten sin cancelar los valores previos lo que retrasa el proceso. Adicional, los turnos que son emitidos mediante la página web con una hora señalada, no se cumple, las personas acuden en otros horarios, sobre todo en la mañana y se ocasiona aglomeraciones. “Estamos por implementar un nuevo modelo de gestión para que todos estos inconvenientes se soluciones. El llamado es la ciudadanía para que acudan en el horario que tienen el turno”, complementó.
Dijo que para la matriculación durante los primeros 15 días de cada mes es poca la afluencia de personas, no así los últimos días, ante lo cual pidió hacerlo durante todo el mes correspondiente al dígito. Este mes de marzo se ha atendido con normalidad todos los días sábados con la finalidad de solventar la gran aglomeración que hay en los últimos días del mes, indicó.
En la parte final dijo que diariamente se emiten y se atiende entre 350 y 380 vehículos para el proceso de matriculación. A la ciudadanía acuda a matricular los vehículos a tiempo durante todo el mes y cancelando previamente todos los valores correspondientes con hasta 48 horas de antelación, declaró Montero. (I)