Intervención del informalismo y delincuencia

Carrusel

Ante el incremento del comercio informal, especialmente en la calle Juan B. Vela entre Tomás Sevilla y Lalama, las unidades municipales y de la Policía Nacional aplicarán nuevas estrategias. Ante ello, el jefe de la Subzona de Policía Tungurahua, Joffre García, indicó que existe el personal especializado para dar seguridad en las calles.

“Estamos interviniendo con personal Investigativo y tenemos la expectativa que con el paso de los días desarticularemos organizaciones que están conformadas en la zona”, dijo.

Aclaró que el Municipio de Ambato mantiene la competencia del uso de suelo y con ellos se trabaja en base a investigaciones.

“El comercio informal es competencia de la municipalidad y se ha hecho el acercamiento pertinente para obtener resultados positivos. Se ha realizado un estudio situacional de concentración de la violencia en base a las competencias y la policía intervendrá en los siguientes días”, puntualizó la autoridad policial.

Recordemos que pese al cambio de paradas del transporte urbano en la calle mencionada, el comercio informal sigue apoderado de las aceras, especialmente de aquella que está entre la calle Tomás Sevilla y Espejo.

Por reiteradas ocasiones, los moradores han manifestado su malestar ante la presencia de informales, especialmente de personas de dudosa procedencia que hacen de las suyas simulando ser “vendedores”.

“Es necesario que las autoridades intervengan en esta situación que cada vez se pone peor. Hemos pedido que se hagan operativos se sancione a quienes irrespetan, pero no pasa nada”, explicó Miguel Suárez, morador y propietario de negocio.  (I)

Deja una respuesta