Intervienen en retiro de escombros

Ciudad

Maquinaria pesada del Municipio de Ambato trabaja en el retiro de escombros. (Foto El Heraldo)

Ante la afectación en la avenida Benjamín Franklin de la parroquia Pishilata, las direcciones municipales, contratista y fiscalizador de la obra se reunieron para tomar acciones, por disposición de la primera autoridad municipal, ayer.

Con la participación de la Dirección de Obras Públicas, Planificación y Emapa, retiraron escombros y materiales, alrededor de 300 metros lineales en la vía, con personal y maquinaria municipal levantaron pedazos de hormigón y asfalto que llegaron al fondo de la zanja.

El objetivo fue habilitar la avenida por pedido de los vecinos del sector.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, dijo que se ejecuta el Plan Vial Ambato La Gran Ciudad, etapa tres, que se desarrolla en el sector y zonas aledañas; para ello, se trabaja en un nuevo diseño de colector emergente.

Ante lo cual, la Emapa dispuso que el personal de topografía y técnico acuda al lugar y trabaje inmediatamente en el nuevo diseño de colector emergente.

Se recordó que el alcantarillado sanitario y pluvial que se construye tendrá una vida útil de 25 a 30 años, dijo el gerente de Emapa.  (I)

Deja una respuesta