Intranquilidad por decisiones de Asamblea
El Consorcio de las Cámaras de la Producción de Tungurahua mantiene su preocupación ante las acciones que se vienen dando por parte de la Asamblea Nacional en torno a temas de impunidad y economía.
Ante estos hechos, indicaron que invitaron públicamente a los asambleístas de Tungurahua a un diálogo como mecanismo de respuesta a su accionar respecto a las amnistías otorgadas a 268 personas involucradas en el paro de octubre de 2019 y al archivo del proyecto de la Ley Orgánica para la Atracción de Inversiones, Fortalecimiento del Mercado de Valores y Transformación Digital.
Consideran que estas resoluciones representan un golpe negativo a la seguridad jurídica y a la posibilidad de atraer inversiones al país y generar nuevas posibilidades de empleo.
No obstante, al no haber recibido una contestación favorable por temas de agenda legislativa continuarán buscando alternativas que permitan mantener una conversación activa.
Señalan que es indispensable que los actores políticos busquen el diálogo social como mecanismo para solventar intereses comunes, con la intención de lograr la equidad social, eficiencia económica y la participación democrática. (I)