Inversión aqueja a transportistas

Ciudad

El servicio de transporte continúa laborando a pérdida por el alto costo del combustible. (Foto El Heraldo)

Pese a los pedidos insistentes de los transportistas del servicio urbano al Gobierno Nacional, debido al incremento del costo del combustible, aseguran que solo hay pérdidas.

El incremento del costo del diesel también aumenta la inversión que deben hacer para ofrecer el servicio.

“La inversión que hacíamos antes del incremento paso de 28 dólares a 56. Necesitamos atención de las autoridades”, comentó Oswaldo Martínez, conductor.

Los transportistas reclaman una tarifa justa. Anteriormente Manuel Zamora, dirigente del transporte urbano de la provincia, indicó que es necesario que las autoridades analicen la situación, ya que el servicio ha decaído en su totalidad a causa de la pandemia.

“La inversión que hacemos no solamente es en el combustible, sino también en repuestos, juego de llantas, revisión mecánica y demás gastos que salen a flote. Tuvimos que adquirir gel o alcohol para nuestros pasajeros y eso también es inversión”, dijo Leonel Sánchez, conductor.

Recordemos que los transportistas de la localidad aún están a la espera de un posible aumento a la tarifa del pasaje.

“No considero que debería haber un incremento, más ahora en que las autoridades nacionales determinaron el 100% del aforo dentro de las unidades”, comentó María Hidalgo, funcionaria privada.

Agregó que, las distancias de los recorridos son cortas y no amerita un incremento. (I)

Deja una respuesta