Inversión mejorará dispensarios campesinos

Ciudad


Los dispensarios serán mejorados una vez que se cumpla el proceso de contratación. (Foto El Heraldo)

La Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que para mejorar el dispensario de salud Jaloa La Playa ubicado en Quero se hará la inversión de 6.779 dólares, para Llimpe Grande que también está ubicada en Quero se invertirán 5.500 dólares; y, para mejorar el dispensario de Santa Lucía de Tisaleo se tiene presupuestado 16.000 dólares.

A nivel provincial existen 12 dispensarios del Seguro Social Campesino con registro de 15.406 beneficiarios de 86 organizaciones.

Además, a nivel nacional existen 700 dispensarios médicos que benefician a 998.083 campesinos; mientras que, en la Zona 3 que corresponde a Tungurahua Chimborazo y Cotopaxi suman 102 dispensarios con  91.983 beneficiarios de 487 organizaciones.

En el 2022 se registraron 17.066 atenciones y en lo que va del 2023 suman 6.512.

Para Marcelo Lara, director provincial del IESS, se espera que en dos o tres meses inicien los trabajos; siempre que se complete el debido proceso de contratación en la Sercop.

“Esta obra se ejecuta gracias a los aportes del Gobierno Nacional que suman 340 millones de dólares pagados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social”, agregó.

Además, se tiene previsto para este año, la entrega de equipos médicos odontológicos que bordea una inversión de 50.000 dólares.

«La atención en el Seguro Social Campesino es de muy buena calidad, porque el personal está siempre pendiente de sus afiliados”, manifestó Mercedes de la comunidad San Vicente, afiliada al SSC en el dispensario Llimpe Grande.  (I)


Deja una respuesta