Invertir en seguridad industrial previene accidentes
La seguridad industrial debe ser considerada como prioridad, según Allan Carranza, gerente de territorio comercial de la empresa ‘Ansell Healthcare’.
Todas las recomendaciones técnicas y de protección se expusieron en la charla desarrollada, ayer. La finalidad es mantener la seguridad dentro de cada empresa y proteger al trabajador.
Los asistentes conocieron sobre ‘Protección Manual’ con la explicación del uso adecuado de guantes.
“Esto es una herramienta útil para los que tienen la decisión de evaluar o seleccionar materiales de trabajo. No todos los guantes son aptos para todo tipo de actividades. A veces exponemos a ciertos riesgos a los trabajadores por una mala decisión. No hay un guante bueno para todo, es por eso que es necesario entender cuáles son los riesgos del trabajo. El empresario debe estar consciente de los riesgos, especialmente de aquellos que están ocultos”, contó Allan Carranza.
La conferencia estuvo organizada por la empresa ‘Lacov-Seguridad Industrial’ dirigida por Luis Coello, cuyo interés por el tema nace para expandir los conocimientos dentro de empresas en donde el único beneficiario debe ser la seguridad del trabajador.
“Nuestra empresa está interesada en trabajar en la prevención con todas las áreas ocupacionales. Estamos ubicados en el barrio La Alborada en Ambato hace 28 años. Nuestros conocimientos los extendemos a los municipios, universidades, industrias bananeras, pesqueras y demás instituciones públicas y privadas”, expresó.
Andrea Jaramillo acudió al evento y señaló que las indicaciones son necesarias, sobre todo porque en su empresa se trabaja con químicos y los empleados deben estar alertas ante cualquier manipulación.
La falta de conciencia y prevención conlleva a la generación de accidentes que pueden ser evitables con la implementación de seguridad industrial. (I)