Investigación del caso Nene finalizó
La jueza anticorrupción, Karol Zambrano, dispuso el cierre de la instrucción fiscal del caso Nene y con ello finalizan las investigaciones.
Pero el proceso no termina ahí, continuará con la audiencia en la que el fiscal de la Unidad de Transparencia, Carlos Alarcón, emitirá su dictamen sobre el hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, Sebastián Barreiro, y su asesor, Daniel Redrován.
De ser acusatorio, el fiscal solicitará a la jueza que los llame a juicio por el delito de oferta de tráfico de influencias. La fecha de la audiencia ya está fijada y se instalará desde el 11 al 13 de septiembre.
Sin embargo, ante un eventual pedido de juicio, no todos serán juzgados. El hijo de la Vicepresidenta está en libertad, bajo fianza, y ubicado por la justicia. Pero el asesor, Redrován, está prófugo.
Desde el miércoles pasado se ordenó su prisión preventiva, por incumplir la presentación periódica, ordenada el 20 de junio en su vinculación. Lo último que se conoció de sus movimientos migratorios fue un viaje a Israel, el día que viajó Abad, en diciembre de 2023, tras ser nombrada embajadora de Ecuador por la paz.
Registra otra salida desde Perú a España, a finales de ese mismo mes. Pero Redrován ya tenía prohibición de salir del país por otro proceso
Una de las últimas diligencias que se practicaron en el caso Nene fue el testimonio anticipado del denunciante, Rommel Pérez. (I)