Investigación va ligada a la innovación para el desarrollo

Ciudad
La aplicación del potencial universitario será puesto a favor de la sociedad. (Foto El Heraldo)

Las universidades de la zona central del país se comprometieron en fomentar la innovación tecnológica, la transferencia de tecnología, conocimiento y apoyo a los emprendimientos.

Este compromiso quedó protocolizado con la firma del convenio marco para la conformación de la red interinstitucional. Suscribieron el documento Galo Naranjo, rector de la Universidad Técnica de Ambato; Cristian Tinajero, rector de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC);  Byron Vaca, rector de la Espoch; Corona Gómez, rectora de la Uniandes; Nicolay Samaniego, rector de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach); Edgar Ramiro Pazmiño, rector de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE); Franklin Tapia, rector de la UTI.

La nueva universidad está surgiendo en el mundo y es aquella que consolida espacios de creación, innovación e investigación comprometidas con la solución de problemas de los pueblos, sostuvo el rector  de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), Galo Naranjo.

Senescyt permite llevar adelante proyectos de innovación, investigación, emprendimiento y transferencia de tecnología. En el presupuesto del Estado se ha logrado destinar recursos que permitan implementar el Centro de Innovación para que los docentes e investigadores potencialicen la incubadora de proyectos a fin de contribuir al desarrollo de los sectores sociales, la industria y la producción, sostuvo el rector de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI), Franklin Tapia.

La Universidad de las Fuerzas Armadas está ligada a la investigación y se encuentra presta a servir a la sociedad. Se pone a disposición el talento humano para engrandecer a la colectividad y fortalecer el desarrollo, señaló  el rector de la ESPE, Edgar Ramiro Pazmiño. (I)

 

 

Deja una respuesta