Investigado por presunta violación
Dos niños de seis y una niña de nueve años de edad serían las víctimas de presunta violación y abuso sexual de parte de otro menor de 12 años de edad.
El hecho se registró en la parroquia Pinllo la noche del jueves 27. La madre de la niña se percató cuando el sospechoso salía del cuarto de manera nerviosa y ahí también estaba su niña. En el momento que la mamá empezó a preguntar a su hija qué había ocurrido, el sospechoso fue retirado de la casa por su padre.
La pequeña contó que la había violado y que no era la primera ocasión. A esa denuncia se sumaron otras dos, de padres que contaban a los policías que sus hijos de seis años también habrían sido violentados sexualmente por el mismo adolescente.
Los agentes de la Unidad Especializada del Menor (Unipen) y Fiscalía están en las investigaciones. El implicado fue localizado en el sector de Macasto y aislado hasta que culminen las indagaciones.
El coronel Richard Karolys, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, informó que las investigaciones siguen en curso y por tratarse de menores de edad es de manera reservada.
“Hay que tener más precaución de los contenidos que revisan los menores, -aún más ahora en clases virtuales- porque en muchas de las ocasiones se pueden conectar con juegos o temas que les causa problemas psicológicos. Hay que guiarlos para evitar que sean víctimas o agresores”, mencionó Karolys.
La psicóloga María Lalaleo, expresó que cuando se da el caso de menores que abusan sexualmente de otros menores, se puede estar hablando de un ‘trastorno de la conducta’ y se debe tratar el entorno familiar del agresor para analizar qué ha ocurrido y también con las víctimas para ayudarles a sobrellevar el trauma. (I)